"Madres de la plaza" presentaron otra proclama anti pasta base

Piden revisión legal para cerrar bocas

Las "Madres de la Plaza" hicieron ayer su segundo acto en la Plaza del Entrevero contra el consumo y la venta de pasta base.
En una nueva proclama, solicitaron "la urgente revisión del marco constitucional y legal que impide procedimientos nocturnos" para que se puedan cerrar "bocas" de distribución, "en los casos de denuncia fundada".
Anunciaron, además, que el 1° de agosto denunciarán las "bocas" de distribución de pasta base, mediante la entrega de una lista que hicieron en Montevideo y en el interior.
Finalmente -como tercer punto-, pidieron a las autoridades para hacer un relevamiento de los niños que viven en la calle por consumo y que no tienen familia que respalde su tratamiento. Por eso, también pidieron que se ocupen de su traslado a centros de rehabilitación públicos o privados. "La omisión de este servicio es negligencia y está legalmente penada", dice la proclama.
Las "Madres de la Plaza" esperan el llamado de las autoridades del Ministerio de Interior para una reunión de trabajo en los próximos días, tal como habían acordado en su primer encuentro a mediados de junio.
En la convocatoria de ayer hubo más de 50 personas. Muchas de ellas ya habían asistido la semana pasada.
La semana próxima habrá otra concentración, en el mismo lugar, a las 13 horas. Las "Madres de la Plaza" es un grupo que se formó a mediados de junio, tras la noticia de que un padre mató a su hijo adicto.
Dicen que el cierre de las "bocas" es la única manera de combatir la adicción que ocasiona la pasta base.
Las "madres" no conocen ningún caso de rehabilitación de un adicto a esa droga.
La creación de este grupo tuvo eco en Buenos Aires. La organización Red Solidaria se comunicó con las "madres" para felicitarlas y con la intención de replicar su modelo de acción en Argentina. En ese país ya existe un grupo de madres que se unieron para denunciar puntos de venta de estas drogas. En enero de 2004 llegaron a copar la casa de un traficante.

Fuente: Diario El País (09.07.2006)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario